21.5 C
Santa Fe
lunes, junio 24, 2024

Una avioneta se despistó y se prendió fuego: un muerto y dos heridos en estado crítico

El fallecido es el piloto, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, con compromiso de vías respitatorias y múltiples quebraduras. El pasajero y el otro tripulante tienen quemaduras en el 80 y el 44% del cuerpo respectivamente, también con graves lesiones en los pulmones.

Además

Quini 6: el pozo quedó vacante y el miércoles habrá 1.950 millones de pesos en juego

El Quini 6 número 3.176, sorteado este domingo, no tuvo ganadores en sus pozos principales, en tanto que hubo...

Fuerte compromiso de Provincia con la implementación de políticas sustentables

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe continúan trabajando en...

Más de 2,6 millones de turistas se movilizaron durante los feriados de junio

Durante los fines de semana de junio por los aniversarios de las muertes de Martín Miguel de Güemes y...

El piloto de la avioneta que se accidentó cuando intentaba aterrizar esta mañana en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”, de la ciudad de San Luis, falleció en la noche de este domingo debido a los politraumatismos y quemaduras que presentaba, informaron fuentes del hospital “Ramón Carrillo”, donde estaba internado.

Esteban Asprella, de 36 años, que se encontraba internado en Cuidados Críticos” con pronóstico reservado, presentaba quemaduras profundas de aproximadamente 90% de superficie corporal y vía aérea, con asistencia respiratoria mecánica, falleció pasada las 21 horas, informaron desde el nosocomio.

Los otros dos hombres que iban a bordo de la nave, una Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, y el único pasajero, Juan Chediack, de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El último parte médico informó que el empresario Chediack continuaba internado en Cuidados Críticos, con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80% aproximadamente, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

En tanto, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que está en el mismo sector con politraumatismo grave, quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Los fuertes vientos afectan desde ayer la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Quini 6: el pozo quedó vacante y el miércoles habrá 1.950 millones de pesos en juego

El Quini 6 número 3.176, sorteado este domingo, no tuvo ganadores en sus pozos principales, en tanto que hubo...

Fuerte compromiso de Provincia con la implementación de políticas sustentables

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe continúan trabajando en la generación de políticas públicas...

Más de 2,6 millones de turistas se movilizaron durante los feriados de junio

Durante los fines de semana de junio por los aniversarios de las muertes de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano (Día de la...

La trama “siniestra” de la principal hipótesis en torno a la desaparición de Loan

La Justicia avanza en la hipótesis de que el niño Loan Peña, quien tiene cinco años y llevaba desaparecido desde el 13 de junio...

Cárcel de Coronda: detuvieron a un agente penitenciario cuando intentaba ingresar cocaína y marihuana

Este domingo, a partir de los controles diarios que se realizan por escáner a las visitas y a los agentes penitenciarios, el personal detectó...

Artículos relacionados