16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 20, 2024
Inicio Santa Fe Una niña fue mordida por un perro en casa de su abuelo

Una niña fue mordida por un perro en casa de su abuelo

El hecho ocurrió en Monte Vera. La pequeña se recupera luego de pasar dos veces por el quirófano.El animal fue sacrificado

Una niña de dos años sufrió la mordida de un perro mestizo en Monte Vera. Fue durante una veisita a su abuelo en Monte Vera. La pequeña sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo por lo que debió ser operada en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

El director del nosocomio, Pablo Ledesma, dijo a Radio EME que: “La paciente de dos años de edad ingresó el sábado a primera hora de la tarde desde la localidad de Monte Vera, tras el ataque de un perro de raza mestiza pero de gran porte ocurrido en la casa de un familiar”.

Además, el profesional confirmó que “El ataque le produjo heridas importantes en el rostro, principalmente en el lado izquierdo que también comprometieron el cuero cabelludo y huesos de la cabeza, lo que le produjo hundimiento de cráneo, motivo por el cual la paciente ingresó en dos oportunidades a quirófano: una para ser evaluada y asistida por los cirujanos de guardia y la segunda, neurocirujanos que constataron que a pesar de la fractura con hundimiento de cráneo, que fue leve, la paciente no requirió internación en terapia intensiva, sino que en este momento se encuentra en muy buen estado y evolucionando en una sala de terapia intermedia”.

Escucha la palabra de Pablo Ledesma en Radio EME: