Banfield venció a Vélez y lo complicó en el descenso

Fue por 1 a 0 con un golazo de Gerónimo Rivera bajo la lluvia en Buenos Aires.

Banfield se ubicó en la tercera posición de la Zona A, por detrás de Independiente y River, al derrotar por 1 a 0 a Vélez como visitante, quien no pudo alejarse del descenso directo en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con un golazo de Gerónimo Rivera, ingresado en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Julio César Falcioni se alejó a siete puntos del descenso directo y se está aseguranmdo un lugar entre los primeros cuatro de la Zona A, aunque no depende de si mismo para ese objetivo ya que hay pocos puntos de diferencia con sus perseguidores.

Por su parte, Vélez no pudo sumar en la tabla general y quedó a tres puntos del descenso directo, y si se dan una serie de resultados a lo largo de esta fecha, puede quedar en la zona roja de la tabla.

Para la primera etapa no hubo grandes emociones ni aproximaciones a los arcos, ya que el juego estuvo muy trabado en la mitad de la cancha y con muchos pelotazos largos por las bandas. Solo un remate de Santiago Castro que dio en el travesaño.

A los 33 minutos del complemento, Milton Giménez le peinó una muy buena pelota al recién ingresado Rivera, quien avanzó unos metros, se acomodó cerca del área de Vélez y con un derechazo la clavó al ángulo en el palo más alejado de Gastón Gómez.

Esta es la síntesis de Vélez vs. Banfield por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 10.
Vélez 0-1 Banfield.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Fernando Espinoza.

Vélez: Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Juan Méndez, Nicolás Garayalde, José Florentín; Francisco Pizzini, Santiago Castro, Claudio Aquino. DT: Sebastián Méndez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Bisanz, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 33m Gerónimo Rivera (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Elías Cabrera por Pizzini (V); Gianluca Prestianni por J. Méndez (V); 24m Gerónimo Rivera por Sosa Sánchez (B); 26m Lenny Lobato por Aquino (V); Santiago Cáseres por Florentín (V); 35m Abiel Osorio por Garayalde (V); 40m Jesús Soraire por Cañete (B); Yvo Calleros por I. Rodríguez (B).