Boca se impuso en los penales ante Talleres y está en semifinales de la Copa Argentina

Fue por 4 a 1, sin fallar ningún remate, ante un Talleres que solo estuvo fuerte en el primer tiempo.

Boca, que tuvo para ganarlo en los 90 minutos, pero falló en los metros finales, avanzó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar por 4 a 1 a Talleres en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

El equipo dirigido por Jorge Almirón estuvo muy preciso desde el punto penal que, por primera vez, no tuvo a Sergio Romero como la gran figura, ya que le alcanzó con los remates de Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco para pasar de ronda. Para Talleres, fallaron Nahuel Bustos y Gastón Benavidez, ambos tiros por encima del travesaño.

Durante el encuentro, el equipo cordobés fue el que abrió el marcador, A los 21 minutos de la primera parte, Juan Portillo se escapó de la marca por la izquierda del campo y llegó hasta el área rival para tirar un centro largo para la llegada de Diego Ortegoza en el centro del área, quien le pifió al remate, pero Benavídez apareció solo por detrás de todos y puso el 1 a 0.

En el inicio de la segunda etapa, Edinson Cavani estaba por recibir una pelota larga desde la mitad de la cancha, pero cuando la tenía controlada, Portillo lo chocó por atrás y el árbitro Fernando Echenique no dudó y sancionó penal para Boca, el cual fue cambiado por gol por el delantero uruguayo que logró igualar con un disparo con mucha categoría.

Boca fue mucho más en el segundo tiempo, con varias aproximaciones de Cavani y Miguel Merentiel, pero sin poder convertir, algo que Talleres no pudo remediar después del buen primer tiempo que habían hecho.

Al llegar a la tanda de penales, Talleres estuvo muy impreciso, ya que Bustos tiró el suyo por encima del travesaño y le dio un plus a Boca, que no falló ninguna definición. Benavídez terminó de sepultar las ilusiones del equipo cordobés cuando la tiró por arriba del arco y Barco definió sin presión para el triunfo de Boca.

Síntesis de Talleres vs. Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina

Copa Argentina.
Cuartos de final.
Talleres 1(1)-1(4) Boca.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Fernando Echenique.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Rodríguez, Lucas Juárez, Juan Portillo; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 22m Gastón Benavídez (T).

Goles en el segundo tiempo: 12m Edinson Cavani -penal- (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Diego Barrera por Depietri (T); 20m Kevin Mantilla por Suárez (T); 26m Nahuel Bustos por Barticciotto (T); 27m Luis Miguel Angulo por Vallejo (T); 29m Ezequiel Bullaude por E. Fernández (B); 37m Darío Benedetto por Merentiel (B); 40m Matías Gómez por Ortegoza (T).

Penales convertidos de Talleres: Diego Barrera.

Penales no concretados de Talleres: Nahuel Bustos (erró) y Gastón Benavidez (erró).

Penales convertidos de Boca: Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco.