Colón, Unión y una calculadora sin sentido

Los dos equipos de Santa Fe tienen la misma cantidad de puntos, ambos están a una unidad del descenso y en los dos clubes se preguntan cuánto más deben sumar para salvar la categoría.

clasico

La fecha 7 fue un antes y después en el torneo de la Copa de la Liga. Los clásicos fueron un mojón para la mayoría de los equipos que le tocó jugar ante su etrno rival, y para los de  Santa Fe tuvo un plus extra, ya que los dos estaban (y están) con los mismos puntos y en en la misma lucha, que es la de mantener la categoría.

Luego de un flojo 0 a 0 en el estadio Brigadier López ahora Colón y Unión se sacaron el  peso de enfrentarse y ahora tienen en la mochila el gran peso de ganar para no descender. O sea, Sabaleros y Tatengues tienen puesto el mismo chip, el de ganar y esperar por los otros resultados.

Los dos equipos santafesinos saben que tienen que sumar de a tres para no depender de nadie, ya que hasta el momento tienen 38 puntos y los dos últimos (Gimnasia y Vélez) acumulan 37. Las especulaciones con la calculadora en la mano no tienen sentido, ya que esta tabla no es la del promedio, aquí solo se trata de mantenerse por arriba de la línea del descenso, hoy esa línea es muy delgada, es de tan solo un punto.

La retrospectiva

Si nos paramos en el presente y miramos hacia atrás, ahí vamos a observar quien vienen mejor que otro. Desde ese punto de vista Colón le descontó cinco puntos a Unión, pero además, después de Independiente, es junto a Huracán el club que más sumo en la Copa de la Liga.

El gran problema que tuvo el Tate es que empató demasiado, no se puede valorar un punto si cada tanto no se sacan tres. Hoy la presión que tiene Unión se llama ganar, ganarle a Sarmiento podría alejarlo de los últimos (si es que Vélez y Gimnasia no ganan) y además lo pasaría al equipo de Junín (un punto arriba).

Y Colón, más allá de la buena campaña, necesita seguir ganando porque matemáticamente está en la misma línea del Tatengue. La victoria ante Barracas Central lo pondría a un punto del equipo de “Chiqui” Tapia.

Los números indican que faltan 21 puntos por jugar, que hay 13 equipos involucrados en 5 puntos y que solamente se irá un equipo.

Colón y Unión no necesitan calculadoras, los dos deben ganar, y si los otros pierden, mejor.