Caso Natalia Acosta: Nación ofreció 4 millones de pesos por información sobre su paradero

Es una mujer que desapareció en el centro de la capital provincial hace 14 años y que se presume fue víctima del delito de trata.

El Gobierno de Santa Fe dispuso una recompensa de 4 millones de pesos a quienes puedan aportar datos para ubicar a Natalia Soledad Acosta, una mujer que desapareció en el centro de la capital provincial hace 14 años y que se presume fue víctima del delito de trata, informaron hoy voceros oficiales.

La búsqueda de Acosta, que tenía 21 años al momento de su desaparición, la lleva a cabo la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Programa Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Protección y Asistencia a la Víctima y su Familia y la Dirección Provincial de Protección de Derechos Civiles y Políticos.

La mujer, que desapareció el 29 de mayo de 2009, está inscripta en el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según consta en la causa, Acosta fue vista por última vez en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo, de la ciudad de Santa Fe, luego de ausentarse de su domicilio en el barrio Centenario de la ciudad de Santo Tomé.

La descripción de la joven desaparecida

Los datos biométricos de Natalia Liliana Soledad Acosta, al momento de su desaparición, eran los siguientes: cabello negro lacio largo, contextura delgada, 1,70, tez blanca, ojos marrones, un aro en la nariz y una cicatriz en el pómulo izquierdo.

La causa, que no ha arrojado resultados hasta el momento, fue remitida desde los tribunales provinciales a la Fiscalía Federal número 2 de Santa Fe.

La Secretaría de Derechos Humanos, que solicitó la más amplia colaboración de toda la ciudadanía, recibe información en sus sedes de la ciudad de Santa Fe, en Mendoza 3.443, y de Rosario, en calle Santa Fe 1.950 1° Piso.

Además, el organismo brindó los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected]y los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

  • Línea 145 – Para denunciar delitos de trata y explotación

  • Línea nacional, anónima y gratuita para orientación, solicitar asistencia y/o denunciar la desaparición de una persona.
  • Funciona las 24 horas, los 365 días del año.
  • Consultas por WhatsApp al +5491165460580