Colón cayó ante Barracas Central y desaprovechó la chance de salir del fondo

El equipo de Sergio Rondina obtuvo un triunfo por 2 a 1 y se puso a tres puntos de Lanús, el último que esta clasificando a las copas internacionales.

Barracas Central le dio vuelta un gran partido a Colón de Santa Fe y lo venció por 2 a 1 como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y quiere escapar definitivamente de los descensos.

Con los tantos de Alexis Domínguez y el histórico Carlos Arce, el equipo dirigido por Sergio Rondina salió del último puesto de la Zona A, que compartía con Arsenal, y en la tabla general se escapó aún más de la zona del descenso. Arce llegó a su partido 450 entre Primera División, Primera B Nacional, Primera B y Primera C.

Colón trabajo muy bien durante todo el primer tiempo y tuvo en su campo a Barracas a quien le costó salir para arremeter contra el visitante. Con un golazo que tuvo varios toques de parte del equipo santafesino, Galván definió de manera fortuita ante la salida de Andrés Desábato para el 1 a 0 del Sabalero.

En el complemento Barracas apretó mucho más al rival y buscó constantemente el empate, y le llegó por intermedio de Domínguez, quien le ganó en un cabezazo a la defensa de Colón y metió la igualdad por encima del arquero Chicco, tras un gran pase filtrado de Iván Tapia.

A los 36 minutos, Barracas era mucho más que Colón, quien se limitó a jugar a los pelotazos largos hacia los delanteros, y con una gran pegada de su histórico capitán, y que además cumplió su partido número 450 con la camiseta del Guapo, puso el 2 a 1 definitivo en el marcador.

Síntesis de Barracas Central vs. Colón por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 8.
Barracas Central 2-1 Colón.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Diego Ceballos.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insua; Siro Rosane, Carlos Arce; Facundo Mater, Iván Tapia, Brian Calderara; Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emmanuel Más; Favio Álvarez, Stefano Moreyra, Tomás Galván; Rubén Botta, Damián Batallini; Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 14m Tomás Galván (C).

Goles en el segundo tiempo: 18m Alexis Domínguez (BC); 36m Carlos Arce (BC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Capraro por Rosane (BC); Baldomero Perlaza por F. Álvarez (C); 23m Javier Toledo por Galván (C); Jorge Benítez por Botta (C); Santiago Pierotti por Ábila (C); 29m Rafael Delgado por Más (C); 37m Nicolás Tolosa por Calderara (BC); Maximiliano Puig por Tapia (BC); 39m Brian Sepulveda por Domínguez (BC); Maximiliano Rodríguez por Mater (BC).