21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 24, 2024

Con un cabezazo en el final del partido, Sigali le dio el triunfo a Racing ante Boca y volvió al triunfo

Fue por 2 a 1 en un partido en el que Emiliano Vecchio volvió a jugar y fue la gran figura.

Además

Te presentamos todos los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de París

A pocas horas para que se levante el telón de París 2024. Una multitudinaria ceremonia en el río Sena...

Copa Sudamericana: Rosario Central juega en Brasil y Racing mira hacia Uruguay

Rosario Central intentará defender el 1-0 conseguido en Arroyito este martes desde las 21:30, cuando visite a Inter de...

Hay otra oferta de Alavés por Facundo Garcés, pero en Colón le bajan el pulgar

Los dirigentes de Colón recibieron desde España una nueva oferta del Alavés, la entidad tiene un pre-contrato para contar...

Racing, con un cabezazo de Leonardo Sigali sobre el cierre del partido, le ganó 2 a 1 a un Boca plagado de suplentes pensando en la final de la Copa Libertadores por la décima fecha de la Copa de la Liga y se volvió a meter en los primeros puestos de la Zona B.

Con los goles de Emiliano Vecchio, quien regresó de la lesión y fue la figura, y Sigali, el equipo que dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla rompió una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, con dos empates por 1 a 1 ante Godoy Cruz y Sarmiento, y dos derrotas ante Independiente y Platense.

Por otro lado, Boca apenas ganó tres partidos en el campeonato, y uno solo como visitante -3 a 0 a Central Córdoba- y se quedó sin la oportunidad de meterse en la zona de Copa Libertadores en la tabla general.

Racing apretó más en varios tramos del partido y lo metió a Boca en su propio campo, con más dominio de la pelota pero le costó mucho llegar al arco y generar una jugada concreta para convertir, por lo que el peso ofensivo fue casi nulo durante la primera etapa y la gente se lo hizo sentir con algunos cánticos en el cierre.

WhatsApp_Image_2023-10-24_at_21.11.10_1.jpegSigali le dio el triunfo a Racing. (Foto: NA – Mariano Sánchez).

Por otro lado, el equipo de Jorge Almirón intentó jugar un poco más pero al estar con un equipo alternativo las opciones no fueron las mismas y decidió resguardarse en su campo a esperar el error del adversario para lastimar, algo que tampoco logró con claridad.

A los 28 minutos, cuando ya había ingresado Vecchio en lo que fue su regreso a la canchas tras la lesión, el ex Rosario Central recibió una descarga de Agustín Almendra y definió perfecto para el 1 a 0 de Racing que estaba mucho mejor en el partido.

En un contraataque que agarró muy mal parado a Racing, Boca manejó muy bien el juego con Marcelo Saracchi por la izquierda. El lateral uruguayo envió un centro a la boca del área, rasante al segundo palo, para la llegada de Merentiel por detrás de todos para empujarla al gol.

Pero a los pocos minutos, Racing ganó un tiro libre pegado al área, y tras el centro magistral de Vecchio, Sigali metió el triunfo por 2 a 1 de un cabezazo en el medio del área chica.

Síntesis de Racing vs. Boca por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 10.
Racing 2-1 Boca.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Jorge Baliño.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno; Jonathan Gómez, Juan Quintero, Baltasar Rodríguez; Roger Martínez. DT: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Boca: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Lucas Janson, Marcelo Saracchi; Marcelo Saracchi; Norberto Briasco y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo: 28m Emiliano Vecchio (R); 47m Miguel Merentiel (B); 51m Leonardo Sigali (R).

Cambios en el primer tiempo: 7m Miguel Merentiel por Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Guillermo Fernández por Campuzano (B); Cristian Medina por Janson (B); 14m Emiliano Vecchio por Gómez (R); Agustín Ojeda por Quintero (R); Luca Langoni por Briasco (B); 25m Agustín Almendra por B. Rodríguez (R); 26m Ezequiel Fernández por Valentini (B); 41m Iván Pillud por R. Martínez (R); Nazareno Colombo por Moreno (R).

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Te presentamos todos los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de París

A pocas horas para que se levante el telón de París 2024. Una multitudinaria ceremonia en el río Sena...

Copa Sudamericana: Rosario Central juega en Brasil y Racing mira hacia Uruguay

Rosario Central intentará defender el 1-0 conseguido en Arroyito este martes desde las 21:30, cuando visite a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira...

Hay otra oferta de Alavés por Facundo Garcés, pero en Colón le bajan el pulgar

Los dirigentes de Colón recibieron desde España una nueva oferta del Alavés, la entidad tiene un pre-contrato para contar desde 2025 con el defensor...

Adorni le baja el tono al roce entre Milei y Villarruel: “No hubo nada malo ni generó ninguna rispidez”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le bajó el tono al roce entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel por sus dichos contra Francia, luego de que...

Presión a la inflación: los precios de frutas y verduras se disparan por las heladas

Las heladas de las últimas semanas que afectaron a la producción del cordón frutihortícola bonaerense generaron un notorio encarecimiento en los precios de las frutas...

Artículos relacionados