Continúa el paro de trabajadores de la televisión

Las medidas de fuego se realizan en los canales abiertos, productoras y señales desde este martes hasta el próximo jueves, en reclamos por un aumento salarial.

Los trabajadores de la televisión de todo el país llevan un paro de 72 horas. Las medidas de fuego se realizan en los canales abiertos, productoras y señales desde este martes hasta el próximo jueves.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos reclaman mejoras salariales, ya que sostienen que “están 20 puntos por debajo del último acuerdo paritario”. La semana pasada habían realizado retenciones de tareas de 2 horas por turno.

Al respecto, Mario Amut, Secretario General del SATSAID Santa Fe, explicó en Radio EME: “La empresa vuelve a ratificar su mezquindad de sentarse en la mesa y no conciliar con el gremio el aumento que teníamos como pretensión”. 

En tanto, explicó: “Serán tres horas de paro durante el martes, miércoles y jueves. Esto vienen desde hace 45 días. Porque nos habían dictado la conciliación obligatoria por 15 días, y luego por 5 días más”. 

Por último, señaló: “Estamos en esa pelea en todo el país. Tenemos de la paritaria anterior 20 puntos menos, y ahora no queremos perderlos”. 

 

Escuchá la palabra de Mario Amut: