Crimen de Margarita: el mecánico detenido confesó haber asesinado al policía

Se trata de un mecánico de motos y conocido del Policía de seguridad Vial  Alexis Aguirre asesinado ayer en Margarita.

En las últimas horas se confirmó la detención del autor material del asesinato del Policía de Seguridad Vial, Ariel Aguirre, ocurrido el lunes en la zona rural de Margarita, al norte de la provincia de Santa Fe. Se trata de Alexis Franco, un mecánico local, quien conocía a la víctima fatal.

El aprehendido fue la última persona que estuvo con la víctima y tras asesinarlo, trató de incendiar su auto para borrar evidencias. Sin embargo, se quebró durante el interrogatorio hasta confesar el crimen.

 

 

Al respecto, el fiscal de la causa, Leandro Benegas, confirmó en Radio EME que el asesinato estaría vinculado a un “ataque de celos”. “Se trató de un conflicto por una cuestión de relaciones personales. No tendría que ver con la función policial”, mencionó.

En tanto, señaló: “El detenido fue la última persona en ver a la víctima. En medio de sus declaraciones, se quebró y le confesó al persona policial la autoría del hecho. Eran conocidos. Lo fue a ver en sus últimos minutos”.

Además, describió: “Lo llevó engañado a otro lugar, y le arremetió con un arma cortante. Luego de matarlo intentó incinerarlo. No obstante, un vecino del lugar dio aviso al ver la situación”. 

Por otra parte, adelantó que la audiencia imputativa será fijada para las próximas horas.

 

Escuchá la palabra de Leandro Benegas: