Paro de UPCN en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe

Se trata de un paro por tiempo indeterminado, con asistencia a los puestos de trabajo

En el día de hoy, desde la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), han lanzado una medida de fuerza. Se trata de un paro por tiempo indeterminado, con asistencia a los puestos de trabajo, en el Ministerio de Infraestructura, ubicado, una de sus dependencias, en la costanera de Santa Fe Capital, frente al faro.

LEÉ: Transición Provincial: martes con múltiples reuniones entre los equipos de Perotti y Pullaro

La decisión suge debido al acuerdo paritario efectuado a finales del año pasado y durante este 2023. Los dirigentes del gremio insisten en que los mismos son incumplidos. Por ese motivo, primero fue un estado de alerta, luego asamblea y, posteriormente con este paro que comenzó ayer y continuará hasta el proximo viernes donde se realizará la asamblea.

En Radio EME, Carlos Almeida, delegado de UPCN, dijo que “El estado de alerta fue los primeros días de septiembre, profundizamos la medida llevando un estado de asamblea y, finalmente, ayer se profundizaron las medidas con el paro. Estamos expectantes y esperamos que se vayan cumpliendo”

MIRÁ: Cronograma de pago de sueldos y jubilaciones provinciales: ¿cuándo cobro?

A su vez, el dirigente sostuvo que “Vale la pena aclarar los motivos por los que llegamos a esta última instancia que tenemos los gremios para reclamar lo que es justo para los trabajadores: falta de cumplimiento, por parte del ejecutivo por parte del ejecutivo, de acuerdos paritarios firmados desde 2022; pedimos que se reabra la partitaria para expresar nuestras necesidades; que se agilicen los trámites del pase a planta de compañeros contratados; y no tenemos seguridad en las diferentes oficinas”.

Escucha la palabra de Carlos Almeida en Radio EME: