Designaron a un árbitro australiano para dirigir Los Pumas-Inglaterra

El partido por el tercer puesto del Mundial se jugará el viernes en el Stade de France.

Los Pumas jugarán el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby Francia 2023 frente a Inglaterra el viernes a las 16 (hora Argentina) en el Stade de France y World Rugby ya designó al referí para impartir justicia en este trascendental encuentro.

Se trata del australiano Nic Berry, quien ya refereó a Los Pumas en esta Copa del Mundo en la victoria ante Samoa y previamente había dirigido al equipo nacional en cinco ocasiones. Gardner estará acompañado por los asistentes Nika Amashukeli. de Georgia, y Andrew Brace (Irlanda). El encargado del TMO (el VAR del rugby) será el galés Ben Whitehouse.

MIRÁ: Primera Nacional: ya tiene sede la final entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia por el primer ascenso

Berry dirigió a Los Pumas en seis ocasiones: el saldo es negativo para el equipo nacional, que perdió en cuatro ocasiones y ganó apenas dos, aunque es cierto que todos los encuentros disputados fueron ante rivales del Tier 1 como Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia, mientras que uno sólo fue ante un equipo del Tier 2 (Samoa).

Este es el primer partido por el tercer puesto de un Mundial que dirigirá Nic Berry, quien nació en Brisbane y tiene 39 años. El encargado de dirigir la final Nueva Zelanda-Sudáfrica será el referí inglés Wayne Barnes.

El historial de Los Pumas con Nic Berry 

Nic_Berry.jpg

  • Irlanda 28-17 Los Pumas (2018)
  • Los Pumas 0-38 Nueva Zelanda (2020)
  • Nueva Zelanda 39-0 Los Pumas (2021)
  • Los Pumas 26-18 Escocia (2022)
  • Nueva Zelanda 53-3 Los Pumas (2022)
  • Los Pumas 19-10 Samoa (2023)