Diputados Nacionales: cuatro espacios se repartieron las 10 bancas para Santa Fe

Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sumaron tres diputados cada uno, mientras que el espacio de Juan Schiaretti se quedó con la décima banca.

Las voluntades de los santafesinos y santafesinas estuvieron divididas en tercios en las elecciones generales de este domingo. Y si bien el cargo de Presidente de la Nación se dirimirá en el balotaje del 19 de noviembre próximo, ya están los nombres de quienes ocuparán las bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Santa Fe renueva 10 de sus 19 bancas en la Cámara baja. Con el 93.53% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza obtuvo el 32.46% de los votos (608.469 votos), en segundo lugar quedó Unión por la Patria con el 28.98% (543.187 votos) y Juntos por el Cambio se llevó 503.668 votos (26.87%).

Las tres fuerzas más votadas se quedaron con tres bancas cada una, mientras que la décima fue la para La Fuerza de Santa Fe que obtuvo 174.638 (9.31%).

Por La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, los nuevos legisladores serán Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci. De Unión por la Patria ocuparán una banca en la Cámara de Diputados de la Nación: Germán Martínez, Florencia Carignano y Diego Giuliano. Juntos por el Cambio, en tanto, está representado por José Núñez, Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni.

La décima banca será para Esteban Paulón de La Fuerza de Santa Fe.