En el Centro de Salud de Juventud del Norte tiene falta hasta de gasas

Desde el nosocomio insisten en la falta de insumos. Su director, Maximiliano Puigpino dialogó al respecto con Radio EME.

En distintos sectores hay grandes dificultades a la hora de sobrellevar la actualidad del país. Sin embargo, esto se ve reflejado fuertemente en los Centros de Salud de los barrios, como el caso de Juventud del Norte donde se reclama por la falta de insumos. Por ese motivo, Radio EME dialogó con su director, Maximiliano Puigpino: “Es un reclamo que generamos hace 15 días a través de los diferentes efectores”.

El entrevistado remarcó que “Se llegó a un punto insostenible. Muchas veces cuando uno sale a hablar no gusta mucho, pero son los recursos que tenemos para que esto se observe. Pedimos algo tan simple como las gasas para las curaciones o tiras reactivas para el servicio de enfermería. Nosotros somos las caras visibles del Estado en la salud y cuando no se detallan estas cosas, se generan choques entre los trabajadores y las personas”:
Por otro lado, Maximiliano Puigpino insistió en que “Las cosas malas hay que decirlas, hablamos de gasas, no es que no se consigue en nuestro mercado. Como empleados se nos exige estar al pie del cañon, pero como empleados, también vamos a pedirles a los funcionarios para hacer bien las cosas. Nos falta desde lo más básico hasta metodos anticonceptivos inyectables, medicaciones crónicas y más. No parecemos un Centro de Salud, hay demasiada burocracia”:

Escucha la palabra de Maximiliano Puigpino en Radio EME: