En un aburrido encuentro, Talleres y Banfield igualaron sin goles

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el "Matador" y el "Taladro" no se sacaron ventajas.

Talleres de Córdoba empató 0-0 con Banfield como local, en el marco de la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2023 y quedó a cuatro puntos de Vélez, que es el último que estaría clasificando a los playoffs.

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ni el “Matador” ni el “Taladro” se pudieron sacar ventajas en un encuentro apático y sin muchas aproximaciones.

El equipo de Javier Gandolfi, que quedó undécimo con 13 puntos, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Vélez en el Estadio José Amalfitani.

Por el lado de los de Julio César Falcioni, recibirán a Colón de Santa Fe en el Estadio Florencio Sola. Con este empate, Banfield quedó sexto con 16 unidades, a un punto del “Fortín” que sería el último en ingresar a los playoffs del certamen.

El partido fue para el olvido. Ninguno de los dos equipos hicieron trabajar a los arqueros y ni siquiera insinuaron acercarse al arco rival, con la salvedad de dos situaciones alejadas en el segundo tiempo. La apatía fue una constante y parecía que a los dos le convenía el empate.

En el inicio del complemento, a los 3 minutos, Rodrigo Garro logró dejarle la pelota a Nicolás Vallejo en la derecha del área y el ex Independiente remató por encima del arco defendido por Facundo Cambeses.

A los 27, Banfield tuvo su oportunidad en un saque de banda hecho por Gerónimo Rivera que se la dejó a Milton Giménez al borde del área chica. El ex Atlanta giró sobre su marca y se la devolvió al juvenil que remató desviado desperdiciando una gran chance para abrir el marcador.

Esta es la síntesis de Talleres de Córdoba vs Banfield por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona A – Undécima fecha.
Talleres de Córdoba (0) – Banfield (0).
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Fernando Rapallini.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro, Nicolás Vallejo, Valentín Depietri, Lautaro Ovando; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Juan Bisanz, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Nicolás Sosa Sánchez; Milton Gimenez. DT: Julio César Falcioni.

Cambio en el primer tiempo: 16m. Nahuel Bustos por Bruno Barticciotto (T)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Matías Galarza por Lautaro Ovando (T); 11m. Juan Álvarez por Martín Cañete (B) y Gerónimo Rivera por Nicolás Sosa Sánchez (B); 22m. Francisco Pozzo por Nicolás Vallejo (T) e Yvo Calleros por Ignacio Rodríguez (B); 38m. Tomás Palacios por Juan Rodríguez (T) y Bruno Juncos por Valentín Depietri (T); 43m. Sebastián Sosa Sánchez por Juan Bisanz (B)