FESTRAM ratifica el paro por 72 horas desde mañana

Fracasó la reunión paritaria y los municipales de FESTRAM ratificaron los tres días de paro.

El paro que lanzó la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe fue ratificado este martes por la tarde. Una reunión paritaria se había convocado con intenciones de neutralizar la medida de fuerza y ofrecer algún tipo de salida del conflicto pero no hubo avances, fracasó, y los trabajadores decidieron ejecutar el plan de lucha.

En Radio EME el secretario de Festram, Jesús Monzón relató que el ofrecimiento de los intendentes fue magro a la par de la necesidad que hoy tienen las familias de los trabajadores. “Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo. La propuesta que traíamos de los trabajadores el último plenario era de llegar a Septiembre con la diferencia que había de inflación, de 11 puntos. El ofrecimiento de los intendentes fue un 8%, había 3 puntos de diferencia. No fue satisfactoria la propuesta así que se mantiene la medida de fuerza de 72 horas”, manifestó Monzón.

De este modo, la medida de fuerza afectará a todas las comunas y municipios de la provincia (salvo las nucleadas en ASOEM) desde este miércoles 18 de Octubre, seguirá el jueves 19 y concluirá el viernes 20. Para el dirigente de FESTRAM, no hay previstas reuniones en los próximos días y el canal de diálogo parece haberse cortado hasta la semana que viene, luego de las elecciones nacionales.