Franco Colapinto confirmó que estará en la Fórmula 2 en 2024

El piloto argentino, que forma parte de las promesas de la escudería Williams de Fórmula 1, y que actualmente es integrante del MP Motorsport seguirá en la misma estructura en donde finalmente pudo reunir el apoyo para dar el salto a través de la F3.

El argentino Franco Colapinto hizo oficial este miércoles que participará de la última competencia de la Fórmula 2, que se realizará en el circuito de Abu Dhabi, en el marco de la programación prevista para la disputa del Gran Premio de la Fórmula 1 de los Emiratos Arabes Unidos, en noviembre próximo.

El piloto bonaerense, de 20 años, también confirmó que intervendrá en la temporada completa del 2024 con una unidad del MP Motorsport.

“Muy feliz de que finalmente se haya hecho realidad. Voy a estar corriendo en la Fórmula 2 en 2004 junto a MP Motorsport. Y también voy a estar en la última carrera de esta temporada en Abu Dhabi” indicó el oriundo de Pilar, que finalizó cuarto en el último certamen de la Fórmula 3, también con un vehículo del equipo neerlandés.

 

“Todos trabajaron mucho para conseguir este asiento y estoy muy orgulloso de toda la gente que me apoya!”, agregó Colapinto.

“Gracias a todos los argentinos por tanto apoyo y cariño para que pueda seguir luchando por mi sueño! Vamos por todo!”, amplió el piloto argentino.

El piloto de la Academia Williams intervino en los períodos 2022 y 2023 de la Fórmula 3, con un saldo de 4 victorias.

Foto Osvaldo Fantn

Foto: Osvaldo Fantón

Colapinto, radicado en Europa desde hace seis años, obtuvo en 2019 el título español de Fórmula 4 Española, en su primera experiencia en monoplazas.

Luego pasó por la Eurocopa de Fórmula Renault, en donde conquistó dos triunfos y nueve podios para culminar tercero en el certamen, en su primera temporada como novato.