River goleó a Independiente y es el líder de la Zona A en la Copa de la Liga

Fue por 3 a 0 con un doblete de Miguel Borja y un golazo de Pablo Solari.

River, con un gran nivel, goleó 3 a 0 a Independiente como local y sigue invicto por 20 partidos consecutivos en el Monumental por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con un doblete de Miguel Borja y un golazo en el complemento de Pablo Solari, el equipo de Núñez quedó como único líder de la Zona A, a dos puntos de Independiente. Con este resultado, hace 10 años que el “Rojo” no puede vencer al “Millonario” y sólo pudo hacerlo tres veces en los últimos 30 años.

A los 35 minutos, el chileno Paulo Díaz sorprendió a todos en Independiente con un remate desde afuera que reventó el palo más alejado de Rodrigo Rey, pero el colombiano Borja tomó el rebote, que no pudo captar el arquero, y convirtió el 1 a 0 con la zurda.

A los 14 minutos del segundo tiempo, Independiente, muy entregado atrás, lo dejó avanzar y fabricar a Santiago Simón su propio espacio. El lateral le metió un gran centro bajo a Borja y el colombiano conectó ante la salida de Rey para el 2 a 0.

Ya en el final del partido, Independiente se replegó para evitar una goleada pero no pudo con una jugada de Facundo Colidio desde la mitad de la cancha que descargó con Solari, quien enganchó para adentro y definió suave para el 3 a 0 de River.

 

Síntesis de River vs. Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 10.
River – Independiente.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.

River: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; MIguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez Rojas, Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 36m Miguel Borja (R).

Goles en el segundo tiempo: 14m Miguel Borja (R); 39m Pablo Solari (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Felipe Aguilar por L. González (I); 8m Santiago Toloza por B. Martínez (I); 20m Facundo Colidio por Aliendro (R); Pablo Solari por I. Fernández (R); 23m Kevin López por Mancuello (I); Javier Ruiz por Canelo (I); 28m Salomón Rondón por Borja (R); 29m Matías Kranevitter por E. Pérez (R); 35m Gonzalo Martínez por Barco (R); Ruben Martínez por Isla (I).