Atlético Tucumán le ganó a Talleres de Córdoba y quedó a un punto de los playoffs en la Zona A

Fue 1-0 en el Estadio Monumental José Fierro con el gol de Marcelo Estigarribia.

Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba, en condición de local, en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2023 y quedó octavo con 14 puntos a uno de Instituto de Córdoba, último en entrar a los playoffs en el grupo.

En el partido disputado en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán, Marcelo Estigarribia marcó el único gol a los 6 minutos del primer tiempo.

El equipo de la dupla Favio Orsi – Darío Gómez, que quedó a un punto de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier Estanislao López.

Por el lado de los de Javier Gandolfi, recibirán a Banfield en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Con esta derrota, el “Matador” quedó undécimo con 12 unidades, a tres puntos de Instituto de Córdoba que sería el último en ingresar a los playoffs del certamen.

El “Decano” llegó a la ventaja a los 6 minutos, de entrada, con el gol de Marcelo Estigarribia tras una recuperación de Adrián Sánchez a metros del área de Talleres. El ex Everton de Chile encaró y abrió para el medio para Marcelo Estigarribia que, ya dentro del área, se la picó al arquero Guido Herrera y marcó el 1-0.

A pesar del gol, Atlético Tucumán no claudicó en sus intenciones de aumentar la ventaja y tuvo las situaciones más claras ante un Talleres de Córdoba que no pudo generarle peligro a Tomás Marchiori y se fue con las manos vacías de San Miguel de Tucumán.

En el primer tiempo, ambos tuvieron dos posibilidades importantes. En primer lugar, Joaquín Pereyra estrelló un remate en el palo derecho de Guido Herrera y, minutos después, Nahuel Bustos ejecutó un tiro libre con potencia y reventó el travesaño de Tomás Marchiori.

Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona A – Décima fecha.
Atlético Tucumán (1) – Talleres de Córdoba (0).
Estadio: Monumental José Fierro, San Miguel de Tucumán.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Silvio Trucco.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Francisco Flores, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Rodríguez, Kevin Mantilla, Juan Portillo; Matías Gómez, Rodrigo Villagra; Bruno Barticciotto, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gol en el primer tiempo: 6m. Marcelo Estigarribia (AT)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Tomás Molina por Matías Gómez (T); 25m. Tomás Castro Ponce por Renzo Tesuri (AT); 30m. Bruno Juncos por Nahuel Bustos (T), Bautista Kociubinski por Marcelo Estigarribia (AT) y Ignacio Maestro Puch por Ramiro Carrera (AT); 35m. Lautaro Ovando por Valentín Depietri (T) y Francisco Pozzo por Bruno Barticciotto (T); 40m. Matías Galarza por Kevin Mantilla (T) y Hernán de la Fuente por Mateo Coronel (AT)