Instituto no pudo aguantarlo y se le escapó el triunfo en el final ante Gimnasia

La Gloria y el Lobo igualaron 1 a 1 y repartieron puntos en un duelo clave por no descender.

Instituto de Córdoba no pudo aguantar el resultado e igualó ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 1 en un encuentro clave por no descender que disputaron este domingo por la tarde, en el estadio Monumental Presidente Perón, en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Braian Cuello, a los 2 minutos del complemento, adelantó al local, mientras que Ivo Mammini, a los 47, marcó la igualdad para la visita.

Con este resultado, Instituto alcanzó las 43 unidades en la tabla anual y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Gimnasia, que salió de la zona de descenso de forma parcial hasta que juegue Vélez, estaría perdiendo la categoría por una unidad de diferencia.

El encuentro fue de dientes apretados y con poco fútbol, ya que ambos equipos buscaron no perder un duelo clave por la permanencia.

Aunque se raspó más de lo se jugó, Gimnasia se las ingenió para crear peligro y tuvo una doble chances para abrir el marcador pero se topó con la figura del arquero Manuel Roffo, quien le ahogó los gritos a Pablo De Blassis y luego a Eric Ramírez.

Instituto apenas llevó peligro con un remate de Santiago Rodríguez y un cabezazo de Adrián Martínez que pasaron muy lejos del arco.

Sin embargo, la historia cambió en el complemento para la “Gloria”, ya que lo alejado que estuvo del gol en el primer acto, lo pudo revertir en el amanecer: Acevedo atacó por izquierda y mandó un centro que luego de un rebote terminó en los pies de Cuello, que no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la red y firmar el 1 a 0.

Este tanto fue un golpe difícil de asimilar para el conjunto de La Plata, que durante varios minutos le costó volver a entrar en juego ante un Instituto que no le sobró nada, pero que le alcanzó para coquetear con un segundo tanto, que finalmente no llegó.

Sobre el cierre del partido, con más empuje que con ideas, Gimnasia se abocó de pleno a la ofensiva y luego de varias ocasiones desperdiciadas, Mammini anotó el tanto de la igualdad que le permitió a su equipo abandonar la zona de descenso de forma transitoria.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2023.
Zona A – Fecha 8.
Instituto (1) – (1) Gimnasia (LP).
Estadio: Monumental Presidente Perón.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Fernando Echenique.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Braian Cuello, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolivar, Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 2m Braian Cuello (I), 47m Ivo Mammini (G)

Cambios en el segundo tiempo: 14m Benjamín Domínguez por Bolivar (G); 25m Djorkaeff Reasco por Rodríguez (I), Luciano Aued por Acevedo (I); 30m Gabriel Graciani por Cuello (I), Ivo Mammini por Abaldo (G), Rodrigo Gallo por Colazo (G); 36m Lucas Castro por De Blasis (G), Luciano Gómez por Enrique (G).