Kicillof echó a Martin Insaurralde tras su viaje millonario por el Mediterráneo con una modelo

El jefe de Gabinete de Ministros quedó envuelto en un escándalo tras ser descubierto de vacaciones con una modelo en un yate en el mar Mediterráneo.

El jefe de Gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, dejó su cargo luego de que se hicieran públicos videos junto a la modelo Sofía Clerici durante sus vacaciones en la ciudad española de Marbella.

La decisión de apartarlo de la gestión llegó de parte del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio del escándalo en el que quedó envuelto el funcionario este sábado.

A dos meses de su separación de Jésica Cirio, la modelo Sofía Clérici difundió en sus redes sociales imágenes del viaje junto a la ahora ex jefe de Gabinete bonaerense, las cuales fueron borradas a las pocas horas.

Algunas de esas imágenes los mostraban a ambos en situaciones íntimas. Además, Insaurralde y Clérici estaban a bordo de un yate cuyo valor de alquiler es de al menos 10.000 euros por día.

El escándalo sorprende al funcionario justo cuando también apareció otra denuncia contra un puntero de la legislatura bonaerense que fue detenido con unas 50 tarjetas de débito de supuestos empleados públicos, sacando plata de cajeros automáticos.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, aseguró el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario.

Además, comenzó a subir la presión para que también renuncie a su cargo en Lomas de Zamora, donde se encuentra en uso de licencia.

Las críticas de la oposición

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, afirmó que “se nos ríen en la cara y nos roban en la cara”.

“En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir el gobernador Axel Kicillof. ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?, sostuvo Petri.

Por su lado, el también candidato a vicepresidente Florencio Randazzo sostuvo que “lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza”.

“Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”, sostuvo.

En este contexto, según anunciaron oficialmente el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico presentarán este lunes una denuncia contra Insaurralde a raíz de la separación de bienes de Jésica Cirio, al trascender la cifra millonaria en dólares que estaría exigiendo la modelo y conductora y también por el suntuoso viaje al Mediterráneo con Clerici.

Fuente:NA