Kicillof obtenía una contundente reelección en la Provincia y destacó que “la militancia fue protagonista” del triunfo

El gobernador bonaerense se imponía con holgura para revalidar su gestión en el principal distrito.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lograba una contundente reelección y así revalidaba su gestión en el distrito de mayor caudal electoral.

Con el 74,40% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria cosechaba el 45,12%, con 3.254.954 votos.

De acuerdo a esos guarismos, Kicillof crecía casi diez puntos en comparación con el resultado de las PASO: el 13 de agosto había obtenido 36,41%.

Poco antes de las 22, el ex ministro de Economía salió al escenario del búnker de Unión por la Patria y agradeció “el respaldo y el acompañamiento” de la ciudadanía, tras recordar que la Provincia era “tierra arrasada” cuando asumió al frente de la Gobernación y que luego tuvo que superar “años difíciles, de dificultades inéditas, inesperadas”.

“Emociona ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría, la convicción que le puso el pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof, mientras la militancia cantaba “Borombombom, es para Axel la reelección”.

F9DAYV9X0AEDhS_.jpg

Luego de destacar que los militantes fueron “los verdaderos protagonistas” de la campaña bonaerense, el reelecto gobernador aseguró: “No nos venció ni la resignación, ni la antipolítica”.

Además, aseguró que los intendentes peronistas fueron “artífices del triunfo” y añadió: “Quiero agradecerle muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente”.

“Sigue liderando y nunca nos llamó a caer en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, manifestó.

Como cierre de su encendido discurso, Kicillof remarcó que “la campaña no termina hasta que Sergio Massa sea Presidente”.

En tanto, el segundo puesto quedaba para el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien lograba 26,28% (1.895.872 votos).

Con el 24,66% de los sufragios (1.779.382), la representante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, volvía a quedarse con el tercer puesto, al igual que en las PASO.

En horas de la mañana, al emitir su sufragio, Kicillof había expresado su optimismo de poder “revalidar un rumbo, pensando en los demás”.

Finalmente, el candidato del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Rubén Sobrero, quedaba en el último lugar con el 3,92% (283.323 votos).

Fuente: NA