La Comisión de Acuerdos definió investigar al fiscal Edery

La diputada Lionella Cattalini adelantó en Radio EME que se propuso que la acusadora designada sea la legisladora Lorena Ulieldin. 

La Comisión Bicameral de Acuerdos resolvió abrir un proceso disciplinario al fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, quien fue denunciado por sus colegas Pablo Socca y Miguel Moreno por presunto encubrimiento a Mariana Ortigala, quien actualmente está imputada y presa por extorsiones a pedido del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Así lo afirmó la diputada Lionella Cattalini, quien adelantó que se propuso que la acusadora designada sea la legisladora Lorena Ulieldin.

 

 

“Hemos definido avocarnos al procedimiento que el auditor (Leandro Mai) había comenzado con su inhibición del caso de Matías Edery, que tiene mucha trascendencia. La Legislatura y la Comisión de Acuerdos definió que es importante. Lo más sano institucionalmente es que nos avoquemos a la investigación, que sea responsable y transparente, como la situación que atraviesa el Ministerio Público de la Acusación nos indica”, dijo Cattalini en Radio EME. 

Los integrantes de la Comisión Bicameral de Acuerdos por el momento no tomaron la misma decisión con la fiscal regional María Eugenia Iribarren, quien había sido convocada la semana pasada por la misma causa. “Solo se definió sobre Edery. Hay que ser muy prudentes. Hay una auditoría en marcha y una causa penal en curso sin personas imputadas por ahora”, expresó.

“Después, entre todos, se debatirá si corresponde o no una sanción, y cuál sería”, concluyó Cattalini.

 

Escuchá la palabra de Lionella Cattalini: