La Provincia trabaja en la aplicación de las políticas públicas de consumo

Junto a almaceneros de Rosario y la región, el secretario Juan Marcos Aviano analizó el impacto de los programas Compra Sin IVA, Precios Justos Barriales, Precios Santafesinos y Billetera Santa Fe.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología llevó adelante una reunión de trabajo junto al Centro Unión Almaceneros de Rosario para evaluar el impacto de las políticas orientadas al consumo que ejecutan el Gobierno Nacional, a través de Compre Sin IVA y Precios Justos Barriales, y la provincia, con Billetera Santa Fe y Precios Santafesinos.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, acompañado por personal de su cartera, mantuvo un encuentro con dirigentes del Centro Unión Almaceneros de Rosario, encabezados por su presidente, Juan Milito. Allí analizaron las dinámicas tanto de la oferta como la demanda en el mercado interno y llevaron a cabo un análisis de los artículos disponibles en toda la cadena de negocios mayoristas en el gran Rosario. Verificaron también el cumplimiento de Precios Justos Barriales y Precios Santafesinos y evaluaron el impacto de la Billetera Santa Fe tras el incremento del monto de reintegro y la incorporación del programa nacional Compre Sin IVA.

Sobre el encuentro, Aviano, detalló: “Mantuvimos un extenso diálogo con el Centro Unión de Almaceneros, acompañando y avalando las iniciativas nacionales y provinciales, y también pidiendo por su continuidad y vigencia. Seguiremos de cerca todos los sectores relacionados con el comercio y el consumo en nuestra provincia, comprendiendo que estas medidas siguen siendo necesarias para mantener la actividad económica”.

“Para nosotros es esencial escuchar a los participantes del comercio interno, ya que son ellos quienes realizan el comercio a diario en nuestra provincia. En esta ocasión, nos centramos en los programas de precios vigentes y en la nueva aplicación que logramos para combinar los reintegros de Billetera Santa Fe y Compra Sin IVA”, apuntó finalmente.