La Variante Rafaela de la Autopista de Ruta Nº 34 fue reconocida como la “Obra Vial del 2023”

Las razones para la designación obedecieron a la complejidad de la obra y los desafíos técnicos que representó, pero además a su trascendencia regional y nacional en el mejoramiento de la transitabilidad del corredor.

La Asociación Argentina de Carreteras (AAC) distinguió como la Obra Vial del 2023 a la Variante Rafaela de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 construida por Vialidad Nacional.

En un acto celebrado con motivo del “Día del Camino”, el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, recibió de manos de la presidenta de la entidad la distinción que destaca a la obra pública vial en Rafaela como la más importante de todo el país. Las razones para la designación obedecieron a la complejidad de la obra y los desafíos técnicos que representó, pero además a su trascendencia regional y nacional en el mejoramiento de la transitabilidad del corredor.

 

 

La entrega de la distinción para Vialidad Nacional se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en una cena celebrada que contó con autoridades viales de las provincias y la Nación, entre otras autoridades vinculadas al sector. Por parte de Vialidad Nacional estuvieron presentes además de Fabio Sánchez el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos, Patricio García; junto a otros funcionarios de la repartición, como Emma Albrieu, quien además es presidenta de la AAC. Asimismo, la Asociación Argentina de Carreteras entregó una Mención a otra obra vial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la autopista de Ruta Nacional Nº 8 entre Pilar y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, realizó el brindis con el que se cerró la velada junto a los ministros y autoridades provinciales presentes.

Cabe recordar que, con la habilitación en agosto de la Variante Oeste de Rafaela se anexaron 17 kilómetros por nueva traza para completar los 45 kilómetros de la autopista de RN 34, desde Angélica hasta el norte de la cabecera departamental. La doble vía rápida representó una inversión del Gobierno Nacional que alcanzó los $ 26.471 millones, con un 75% de la obra ejecutada en la actual gestión, con trabajos retomados en los primeros meses de 2020 cuando sólo se encontraban habilitados cinco kilómetros desde RN 19 hacia el norte.