León Gieco pidió por la liberación de su sobrino secuestrado en Israel por Hamas

Ron Scherman vive en Israel y está cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

En las últimas horas, León Gieco pidió públicamente por la liberación de su sobrino secuestrado en Israel por el grupo terrorista Hamás.

En un video subido a sus redes sociales, el músico pidió por la liberación de su sobrino Ron Scherman, que es soldado y fue secuestrado por el grupo terrorista Hamas, en medio de los ataques que sufre Israel desde hace una semana.

 

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, comenzó Gieco.

Y siguió: “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal que no debe morir jamás”.

 

 

Ron Scherman, sobrino del músico, tiene 19 años, doble ciudadanía argentina-israelí, y es hijo de Alex Scherman, hermano de la esposa de Gieco.

Según contó Alex Scherman a Infobae, su hijo vive en Israel y desde hace un año está en el ejército, cumpliendo con el servicio militar obligatorio, y como es asmático sus tareas estaban asignadas en un puesto administrativo en el límite de la Franja de Gaza.

El sábado pasado Ron se despertó por un bombardeo muy fuerte y llamó rápidamente a su madre y a su padre para contarles que Hamas estaba en la base en donde él estaba.

Tras esa comunicación, el joven les escribió un mensaje por WhatsApp: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.

Debido a ese mensaje, la familia pensó que estaba muerto, pero luego les llegó un video donde lo pudieron reconocer y el ejército israelí confirmó que el joven había sido capturado por el grupo terrorista Hamas.