Panamericanos: Eugenia de Armas logró la primera medalla dorada para Argentina

Finalizó en primer lugar en Esquí Náutico - Wakeboard femenino y se colgó la primera presea dorada de la delegación albiceleste en Santiago 2023. Ya había hecho lo mismo en Lima 2019.

Por primera vez en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Argentina se subió a lo más alto del podio. Es que este lunes Eugenia de Armas logró la primera medalla dorada de la delegación tras finalizar en primer lugar en Esquí Náutico – Wakeboard femenino.

Con su marca de 83.11, la deportista de apenas 24 años superó en la prueva a la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y a la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89) y volvió a colgarse la máxima presea.

La campeona del mundo de la especialidad, que todavía no tiene rango olímpico, ya lo había logrado cuatro años atrás en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“¿En serio es la primera de oro? Hoy no entré a ver el medallero”, admitió la campeona, cuando todavía tenía la adrenalina de esos saltos vertiginosos sobre el agua. En realidad, el triunfo de De Armas se atiene a la lógica, porque es campeona del mundo y, desde 2018, es la única mujer en la historia del wakeboard en ser capaz de realizar un doble giro completo. Una chica prácticamente imbatible que otra vez puso a lo más alto a la Argentina.