Rosario Central fue letal y ganó ante Argentinos y sueña con la Copa Libertadores

El Canalla se impuso por 3 a 1 y se ubicó en los puestos clasificatorios para el certamen continental.

Rosario Central no dejó dudas y con un juego letal se impuso ante Argentinos Juniors por 3 a 1 en un atractivo encuentro disputado este domingo por la tarde, en el estadio Gigante de Arroyito, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Juan Cruz Komar, a los 14 minutos, Ariel Cervera, a los 17 del primer tiempo, e Ignacio Malcorra, a los 20 del complemento, le dieron el triunfo al local, mientras que Gabriel Ávalos, a los 4 del segundo tiempo, descontó para la visita de penal.

Con este resultado, Rosario Central alcanzó las 58 unidades en la tabla general y quedó de forma parcial en la última plaza clasificatoria para la Copa Libertadores 2024.

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un comienzo arrollador y en apenas un cuarto de hora ya lo ganaba con comodidad: con un cabezazo de Juan Cruz Komar abrió el marcador, mientras que en la acción siguiente, Malcorra habilitó a Jaminton Campaz que desbordó por la izquierda y su centro lo conectó Cervera para el 2 a 0.

El dominio de Central continuó a todo ritmo, y depositó todo su juego en el colombiano Campaz, quien fue su principal carta para desnivelar por la izquierda y aportar peligro, aunque no lo supo aprovechar para estirar las cifras.

Ya en el complemento, Komar lo tomó de la camiseta a Ávalos dentro del área y Fernando Espinoza sancionó penal. El propio delantero del “Bicho” lo ejecutó y descontó para el elenco de La Paternal.

Argentinos Juniors dio indicios de reencontrarse con su nivel, ya que estaba motivado por el tanto del descuento. Sin embargo, Central respondió pronto y otra vez mostró su superioridad: Malcorra quiso buscar un pared, la pelota pegó en Lucas Villalba y el rebote lo capturó el propio mediocampista para sentenciar la historia 3 a 1.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2023.
Zona A – Fecha 10.
Rosario Central (3)– (1) Argentinos Juniors.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Hernán Mastrángelo.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomás O´Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Jonatan Galván, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Alan Rodríguez, Federico Redondo, Franco Moyano, Santiago Montiel; Francisco González Metilli; Gabriel Ávalos y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede.

Goles en el primer tiempo: 14m Juan Cruz Komar (RC), 17m Ariel Cervera (RC).

Goles en el segundo tiempo: 4m Gabriel Avalos (AJ) de penal, 20m Ignacio Malcorra (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Facundo Agüero por Quintana (RC), Fabricio Oviedo por Cervera (RC), Luca Martínez Dupuy por Lovera (RC), Javier Cabrera por Moyano (AJ), Luciano Gondou por Heredia (AJ), Miguel Torrén por Di Cesare (AJ); 23m Alan Lescano por Redondo (AJ); 32m Matías Vera por Metilli (AJ), Dannovi Quinones por O´Connor (RC); 37m Agustín Sandez por Malcorra (RC).