Sabag Montiel: “Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK”

Revelaron una carta del detenido por el i

Fernando Sabag Montiel, acusado por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió una nueva carta a la Justicia desde la cárcel para salir al cruce de manifestaciones de su exnovia Brenda Uliarte, también presa por el atentado.

“Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK”, dice el manuscrito que el acusado hizo llegar desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro. El mismo fue remitido al Tribunal Oral Federal 6, donde se prepara el juicio en su contra.

Sabag Montiel aludió a un escrito presentado el 26 de septiembre pasado por Uliarte. Allí, la joven detenida lo vinculó con la agrupación Revolución Federal y dijo haber sido víctima de episodios de violencia de género por parte de su expareja.

El autor del fallido disparo contra la Vicepresidenta admitió ahora que estuvo en pareja con Uliarte sólo un mes, como sostuvo ella, pero dijo que la joven “miente”.

Sabag Montiel dijo que no conoce a nadie de esa agrupación y que, por eso, “jamás” le contó nada a su entonces novia al respecto.

“Todo lo que dice Brenda es mentira”, agregó en la nota manuscrita enviada desde prisión.

El acusado escribió además que no conoce a una mujer de nombre Carolina, mencionada por Uliarte como la “secretaria” de “un amigo”.

En un escrito que presentó como ampliación de su declaración indagatoria, Uliarte sostuvo a fines de septiembre pasado haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman “pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones”.

 

Fuente: Télam