San Lorenzo: una pareja cayó al río Paraná con su auto y hay un desaparecido

La mujer, que fue rescatada, explicó que el vehículo tuvo un desperfecto mecánico cuando cayó al río y por el cual su pareja es buscada de forma intensa.

Un hombre es buscado de forma intensa luego de caer al río Paraná con el auto en el que viajaba con su pareja sobre la costanera de la localidad de San Lorenzo, Santa Fe.

El hecho se produjo este miércoles cerca de las 21.30 cuando los agentes llegaron al lugar y vieron a una mujer “en estado de shock”. En su testimonio informó que el vehículo en el que viajaba con su novio sufrió un desperfecto mecánico y que cayó al agua.

A pesar de que ella pudo salir, indicó que su pareja no logró hacerlo y por ese motivo comenzó con un “escaso” rastrillaje nocturno que dio negativo.

Con la salida del sol, se reanudó el operativo de búsqueda con buzos tácticos para tratar de encontrar con vida al hombre.

Pasadas las nueve de la mañana se confirmó que se halló el auto en cuestión, pero no a la persona: “El hombre sigue desaparecido. Esperamos hallarlo con vida”.

Según explicó en un medio radial Sebastián Igonet, jefe de la Policía de San Lorenzo, la mujer estaba con su novio arriba del vehículo cuando descendió al río: “Es una zona que se habilitó hace poco, pegada al río. El auto se desplazó y cayó al agua”.

Además, detalló que en el operativo trabajan 15 efectivos de Prefectura Naval, bomberos de la guardia, personal municipal y la Policía de Santa Fe.

Otra agente del operativo manifestó que la zona es de muy difícil acceso “porque hay una profundidad de 8 a 10 metros”.

“Comenzamos a buscarlo a las 6. Esperamos y rezamos para que aparezca. La joven dijo que estacionaron en el lugar, pero no se acuerda de haber tenido contacto con él para salir. Sentía que el agua la llevaba hacia abajo. No recuerda si él hombre logró salir”, indicó Natalia Irusta, jefa de Bomberos Zapadores.