Un lunes con olor a descenso

Hoy se juegan tres partidos de la Copa de la Liga, y en todos los encuentros se ponen en juego tres puntos valiosos para escaparle a la zona del descenso. Además de Barracas Central - Colón, también se cruzan Arsenal - Banfield y Vélez - Atlético de Tucumán.

arse

Este lunes se cierra la fecha 8 de la Copa de la Liga en la zona A. El cierre tiene tres partidos muy atractivos para la zona caliente del descenso, y además se podría decretar el primer descendido de la temporada.

En la localidad bonaerense de Sarandí, desde las 18.00, Arsenal enfrenta a Banfield. El conjunto local tiene la extrema necesidad de ganar para no descender, en caso de empatar o perder hoy quedará decretada la perdidad de categoría. Vale destacar que Arsenal podría descender a través de la tabla del promedio.

Arsenal tiene las horas contadas en Primera, pero además su rival, Banfield, también necesita sumar para escaparle a los últimos puestos de la tabla anual. El Taladro tiene 40 puntos, apenas tres más que Vélez (último y con un partido a jugar).

Barracas Central – Colón será otro de los encuentros destacados por la zona del descenso. El Sabalero visita desde las 18.00 al Guapo con la necesita ganar para tomar un poco de aire y sacarle tres o cuatro puntos de ventaja al que quede último. Además del valor de los tres puntos, el rojinegro se pondría a una unidad del equipo de “Chiqui” Tapia.

El tercer partido del lunes se jugará a las 20.30 en el barrio porteño de Liniers, donde el local, Vélez, recibirá a Atlético de Tucumán. El equipo que dirige el “Gallego” Méndez buscarcá los tres puntos para salir del último puesto, ya que cuenta con 37 unidades.

Al término de esta fecha quedarán seis finales para determinar el único descenso por la tabla anual, hasta el momento conviven 10 equipos en solo cinco puntos.