Así quedaron definidas las semifinales por el segundo ascenso de la Primera Nacional

Ayer quedaron eliminados Quilmes y Atlètico Rafaela. Quienes avanzaron fueron Riestra y Estudiantes (RC) respectivamente.

Almirante Brown, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra y Estudiantes de Rio Cuarto quedaron definidos como los cuatro semifinalistas del Torneo Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional hacia la Liga Profesional y acompañar a Independiente Rivadavia como los nuevos equipos en Primera División.

El primer semifinalista fue Almirante Brown, quien venía de perder la final por el primer ascenso ante Independiente Rivadavia en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando venció a Ferro en los cuartos de final.

El equipo de Isidro Casanova empató 1 a 1 en Caballito y 0 a 0 como local por lo que pasó de ronda gracias a la ventaja deportiva en un polémico partido que tuvo un penal no sancionado a favor de Ferro en el complemento por una visible mano dentro del área.

El domingo, Deportivo Maipú selló su pase a semifinales como local cuando le ganó por 2 a 0 a Temperley con los goles de Santiago González y Rubens Sambueza. En la ida el duelo terminó en triunfo por 2 a 1 para el “Gasolero”, con los tantos de Facundo Krüger y Rodrigo Mazur pero no le alcanzó.

Deportivo Riestra venció esta tarde por 1 a 0 a Quilmes en un partido que terminó con dos expulsados para el equipo cervecero, Milton Álvarez y Carlo Lattanzio, y que tuvo el gol de Jonathan Goitia. El duelo de la ida finalizó por 1 a 1 en el Bajo Flores.

Por último, Estudiantes de Rio Cuarto empató los dos cruces sin goles y se adjudicó el pase a semifinales del Reducido por medio de la ventaja deportiva ante Atlético de Rafaela.

Nuevamente, para las semifinales del Torneo Reducido, estará presente la ventaja deportiva para Almirante Brown y para Deportivo Maipú, los dos equipos que mejor terminaron en la tabla de posiciones durante la temporada regular.

Las fechas para los encuentros aún no se definieron, debido al ballotage presidencial de este domingo 19 de noviembre, pero están las tentativas de jugar los dos partido el lunes 20, o que uno se dispute el sábado 18 y el otro después de las Elecciones presidenciales.

Fuente: NA