Así se juega la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas

Además de Argentina - Uruguay, hoy se disputarán los cuatro encuentros restantes que completarán el quinto capítulo del torneo que clasificará al Mundial 2026. Todos los partidos, toda la información en esta nota.

colombia

Todas nuestras miradas están puestas en La Bombonera, cuando a las 21.00 comience el partido entre Argentina y Uruguay, pero las Eliminatorias Sudamericanas también tendrán otros encuentros, los cuatro que completarán la fecha 5.

En primer turno se cruzarán en la ciudad de La Paz Bolivia con Perú, los dos seleccionados que marcha últimos en la tabla de posiciones.

En La Paz: Bolivia vs. Perú

Estadio: Estadio Hernando Siles

Hora: 17:00

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Árbitro VAR: Carlos Orbe (ECU)

En segundo turno jugarán en la ciudad de Maturín Venezuela ante Ecuador. El combinado local atraviesa un muy buen momento, ya que ganó dos partidos, empató uno y perdió el otro. Mientras que los ecuatorianos cuentan con la misma campaña, pero se le descuentan 3 puntos por mala inclusión de un jugador en la Eliminatoria anterior.

En Maturín: Venezuela vs. Ecuador

Estadio: Estadio Monumental de Maturín

Hora: 19:00

Árbitro: Juan G. Benítez (PAR)

Árbitro VAR: Carlos P. Benítez (PAR)

Desde las 21.00, en la ciudad de Barranquilla, Colombia recibirá a Brasil. El seleccionado brasileño necesita salir a flote después de dos encuentros consecutivos sin poder ganar, mientras que el elenco “Cafetero” buscará una histórica victoria, ya que nunca (14 partidos) le ganó a Brasil en su propio suelo.

En Barranquilla: Colombia vs. Brasil

Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Hora: 21:00

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Árbitro VAR: Leodan González (URU)

Por último, desde las 21.30 en Santiago, Chile será local de Paraguay. El seleccionado chileno llega al encuentro de esta noche con el peso de una derrota muy dura ante Venezuela (3 a 0), mientras que los paraguayos buscarán un triunfo que les permita consolidar su rumbo, ya que vienen de ganarle 1-0 a Bolivia.

En Santiago: Chile vs. Paraguay

Estadio: Estadio Monumental David Arellano

Hora: 21:30h (hora CHI) – 21:30h (hora PAR)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Árbitro VAR: Silvio Trucco (ARG)