Bajaron los locales comerciales desocupados en la peatonal santafesina

Sin embargo, aumentaron en las avenidas. Así lo determinó un relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe.

Según un relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe, junto al Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales, continúa la reducción en locales comerciales desocupados en toda la ciudad. Esto se marca, sobre todo en la peatonal de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, en las avenidas, aumentas los lugares vacíos.

En Radio EME, Martín Salemi, presidente del centro comercial, manifestó que Realizamos el relevamiento número 17 sobre las 40 arterias principales de la ciudad y vimos que se consolida la baja de locales desocupados con una caída del 1,7% entre marzo y octubre de este año, mientras que si lo anualizamos la caída ya es del 8%. Estamos recuperando lo que fue el período de pandemia”.

Por otro lado, Salemi sostuvo que “Durante la pandemia, entre marzo de 2020 y octubre del mismo año tuvimos un incremento del 22% de locales desocupados y eso pegó muy fuerte, pero nos vamos recuperando. Ahora resta que se acomoden las variables económicas para abrir más locales y generar más trabajo”.

Escucha la palabra de Martín Salemi en Radio EME: