“Dejaron pasar la oportunidad de preparar la ciudad para la llegada del fenómeno del Niño”

Así lo sostuvo en Radio EME, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez.

El fenómeno de El Niño sigue generando gran preocupación y problemas en toda la región. Principalmente, más que por las precipitaciones, los problemas llegan por la creciente que se generó. Por eso, ante la incertidumbre en sectores de la ciudad de Santa Fe, Radio EME tomó contacto con el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez.

La verdad que no deja de sorprendernos la actitud de la gestión municipal y provincial en la demora de iniciar las tareas preventivas a los fines de un fenómeno que se sabía que iba a venir hace meses. Asombra que a último momento, y en plena urgencia, se haga lo que se tenía que hacer antes. En esta materia la tarea preventiva es fundamental para que las cosas funcionen”, comenzó remarcando Suarez.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que “También llama la atención que en la ciudad se inunden espacios y partes donde hace mucho no sucedía. Ante las primeras lluvias vemos zonas anegadas más allá de las de siempre. Se tiene que trabajar la relocalización de personas inundables, tener reservorios en condiciones, y no se hizo o se empieza tarde”.

Escucha la palabra de Carlos Suarez en Radio EME: