Día internacional de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

El 30 de noviembre se celebra el día Internacional de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que se identifica bajo el símbolo de un lazo azul

El 30 de noviembre se celebra el día Internacional de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que se identifica bajo el símbolo de un lazo azul. Desde Santa Fe, la psicóloga integrante del equipo LAZOS, Laura Luna advirtió sobre las alertas y síntomas que pueden presentarse, principalmente en adolescentes.

En “Lazos” somos un equipo interdisciplinario conformado por pscicologas, nutricionistas, médicas clínicas y psquiatricas para abordar trastornos alimentarios a todos los pacientes y sus familias. Los más afectados son los adolescentes jóvenes, pero cada vez hay chicos más chicos. A su vez, nos encontramos muchas veces con gente adulta que trae el problema de jóvenes”, comenzó contando la profesional.

Por otro lado, remarcó que “Estas enfermedades son multifactoriales. Uno de esos factores para que aparezca es la edad, porque la adolescencia es una etapa donde se forma la personalidad y es muy importante el pertenecer a un grupo. Otra parte es lo social, porque vivimos bombardeados de información y estereotipos de belleza”.

En esa línea, Luna dijo que “Por todas esas cosas, buscamos hacer este tipo de campañas de prevención. Está bueno que todos pensemos en como cuidar nuestro cuerpo para comer saludablemente, que hagamos actividad física y evitar comentarios”.

Finalmente la perteneciente a Lazos detalló los síntomas: “Si un adolescente no quiere salir de casa, o ir a un cumpleaños, o no sabe que ponerse y tiene una crisis ante el espejo, son síntomas de alarma”.

Escucha la palabra de Laura Luna en Radio EME: