Brasil: detuvieron a dos acusados de planear atentados financiados por Hezbolá

La Policía Federal del vecino sospecha que una red terrorista planeaba instalarse en su territorio.

La Policía Federal de Brasil detuvo el miércoles a dos personas de un grupo sospechoso de estar financiado por Hezbolá que supuestamente preparaba atentados en el país y buscaba reclutar a brasileños, informaron a Reuters tres fuentes con conocimiento de la investigación.

La Policía Federal dijo en un comunicado que detuvo a dos personas, que no nombró, por cargos de terrorismo en Sao Paulo.

También han llevado a cabo órdenes de registro e incautación en los estados de Sao Paulo, Brasilia y Minas Gerais. El comunicado de la policía no mencionaba a Hezbolá, grupo respaldado por Irán en Líbano.

No fue posible contactar inmediatamente con Hezbolá para obtener sus comentarios. “La Policía Federal está llevando a cabo una investigación basada en la hipótesis de una red terrorista que intentaba instalarse en Brasil”, dijo el ministro de Justicia, Flavio Dino.

 

 

Líderes judíos dijeron a Reuters el mes pasado que habían notado un aumento del discurso antisemita en Internet, en medio de un aumento global más amplio del antisemitismo desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra el sur de Israel y el posterior bombardeo de la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí.

Desde el ataque del 7 de octubre, Hezbolá se ha enfrentado a las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera, en la escalada más mortífera desde que libró una guerra con Israel en 2006.