Colón: Condenaron a dos directivos que acompañaron la gestión Lerche

Lerche

Los dos dirigentes que hoy fueron condenados en suspenso por la Justicia son el ex secretario general, Marcelo Eduardo Maglianessi y el ex tesorero, Carlos Alberto Marín. La semana que viene comienza el juicio contra el Germán Lerche.

Luego de muchos años de recorrido judicial, hoy la la Justicia condenó a dos ex miembros de la comisión directiva de Colón que lideró Germán Lerche, se trata de los señores Marcelo Maglianessi (ex secretario general) y Carlos Marín (ex tesorero).

Tanto Marín como Maglianessi llegaron a esta instancia mediante un juicio abreviado acordaron condenas en suspenso, por lo tanto no irán a prisión. Las penas son de dos años de prisión y se declararon culpables del delito de administración fraudulenta, en el marco de la causa que comenzó una década atrás y que se tramitó en el viejo sistema de justicia de Santa Fe.

El fallo fue dictado por la jueza Rosana Carrara luego de un acuerdo entre los defensores Ignacio Alfonso Garrone (Maglianesi) y Mariana Oroño (por Marín) con los fiscales Bárbara Ilera y Federico Grimberg y el querellante Ricardo Calvo Arrazola, en representación del  Club Atlético Colón.

El tiempo de Lerche

Luego del fallo del día de hoy, irán a la instancia de juicio oral y público el ex presidente Germán Lerche, su vice, Rubén Moncagatta y el ex sindico del club, Osvaldo Pradolini. Los tres implicados arriban al debate en libertad y procesados como presuntos coautores de administración fraudulenta en el marco de una causa que comenzó en 2013 a raíz de una denuncia radicada ante la Fiscalía N° 3 (del viejo sistema procesal penal), por el entonces síndico del club, José Luis Isaía.

moncagatta

Vale recordar que el denunciante acusó “manejos dispendiosos” de los recursos del Club Atlético Colón por parte de quienes formaban parte de la Comisión Directiva que lideraba Germán Lerche, entre los años 2006-2013.

Luego de varios años de investigación, la ex fiscal Mariela Jiménez acusó a los actuales imputados por “asociación ilícita y estafas”, pero en 2017 el juez procesó a los acusados por “administración fraudulenta”, delito por el cual serán juzgados a partir de la semana próxima.

En esta causa la Justicia detectó 21 irregularidades durante los años de la gestión del abogado Germán Lerche.

Agenda del juicio

El debate tiene previsto arrancar el próximo lunes 4 en la Sala 2 del subsuelo a las 8.30 con los alegatos de apertura de las partes. Mediante testigos se dará a conocer la prueba de la causa, serán entre los días 7 y 13 de diciembre.

El tiempo de los alegatos de clausura se llevarán a cabo el 14 de diciembre, mientras que el 18 de diciembre está estipulado para que el tribunal informe el veredicto en la causa que involucra a Germán Lerche.