El Colegio de Médicos presenta un proyecto de ley para modificar los aranceles

Se trata de una iniciativa para resolver el problema de la desactualziación de los aranceles que reclaman los médicos.

Este jueves, el Colegio de Médicos presentó un proyecto de ley para modificar los aranceles. Se trata de una iniciativa para resolver el problema de la desactualziación de los aranceles que reclaman los médicos. Además, el proyecto busca que el colegio retome la potestad en el tema y se deje atrás el cobro de plus o copagos.

En Radio EME, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Daniel Rafel, contó que “El Colegio de la segunda circunscripción elaboró un proyecto de ley para hacer modificaciones a leyes pre-existentes que determinen la recuperación de la potestad de los Colegios de Médicos y establecer un arancel referencia con validez para que sea aplicado”.

Por otro lado, el profesional remarcó que “En la actualidad hay una ley que fue la de la creación de los Colegios, la Ley 3950, que establecía esa posibilidad. En los 90´, con una ley de regulación, fue atenuada esa posibilidad y le quitó orden público a la remuneración del médico, dejó de ser obligatoria. Esta nueva ley trata, con la averiguación de leyes pre-existentes, la recuperación de esa potestad de los Colegios para establecer un valor que sea cumplido por los referentes de la salud que tengan la responsabilidad de pagarlo”.

Escucha la palabra del Dr. Daniel Rafel en Radio EME: