El Municipio de Ceres reclama al Consejo de Administración del Hospital por traslado de pacientes

Silvia Gracia, actual secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de la ciudad de Ceres, contó en Radio EME sobre la problemática.

La situación es compleja porque el medio de movilidad (la Kangoo) del Hospital está rota, por lo tanto la demanda que tiene el Municipio es mayor.

Mensualmente el Municipio afronta 90 viajes a distintos puntos de atención de pacientes hospitalarios, y con la situación económica del país, resulta difícil, si desde el Hospital siguen derivando al municipio y no se hacen cargo de sus obligaciones.

“El Hospital deriva la mayoría de los viajes al CIC para que el Municipio atienda los casos y se haga cargo, nosotros pedimos que haya un trabajo conjunto” dijo Silvia García y agregó “Queremos que el Hospital o el Ministerio se haga cargo de los pacientes que deben trasladarse por cuestiones de salud”

Esta problemática motivó al Municipio para que envíe una nota  al consejo de administración planteando la situación.

Lo más urgentes son  los traslados para turnos ambulatorios a especialistas,  a centro de mayor complejidad, que las personas solicitan al municipio cuando debería ser obligación del hospital resolverlos. Además otro de los temas de preocupación son los medicamentos que no entregan desde el Hospital y la Municipalidad debe buscar solución para que esos pacientes no queden sin medicamentos.

Escucha las declaraciones de Silvia Garcia: