El Papa Francisco, sobre Maradona: “Como hombre ha fallado, ha resbalado”

El sumo pontífice también admiró la carrera de Pelé y demostró respeto por Lionel Messi tras ganar su octavo Balón de Oro.

El Papa Francisco aseguró que en este momento Lionel Messi es buenísimo pero tampoco había que olvidar en el podio de los mejores futbolistas de la historia a Pelé y a Diego Maradona, de quién recordó como “alguien que falló como hombre” pero que “el entorno nunca le ayudó” y que por esa razón terminó mal.

“Yo agregaría a un tercero, a Pelé”, sorprendió el Sumo Pontífice en una entrevista para la televisión italiana. Y agregó: “Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”. Ayer, el 10 del Inter Miami ganó su octavo Balón de Oro en París.

 

 

No obstante, destacó los rasgos negativos de la vida de Diego: “Maradona como hombre ha fallado, pobrecito, ha resbalado, en el entorno no lo ayudaban. Vino a verme el primer año. Terminó mal. Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”, recalcó Francisco sobre algunos deportistas.

Messi es correctísimo, es un señor. Pero entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”, destacó el también conocido como Jorge Bergoglio sobre, a su parecer, son los otros dos mejores futbolistas de la historia.

Las declaraciones del Papa Francisco resonaron debido a que hace apenas dos días fue el día que nació Diego Maradona, quien hubiese cumplido 63 años de no ser por su triste fallecimiento en noviembre de 2020 que dejó perplejo a todo el mundo, no solo a los seguidores del fútbol y a sus seres queridos.