En Cayastá preocupa lo que pueda generar El Niño

Edgardo Berli, el presidente comunal de Cayastá, dialogó con Radio EME al respecto.

Edgardo Berli es el presidente comunal de Cayastá. Este lunes dialogó con Radio EME sobre el fenómeno de El Niño y lo que pueda venir: “Fue un alivio las precipitaciones, hace mucho no llovía, pero, por otro lado, tenemos preocupación por lo que se dé en un tiempo”.

El funcionario remarcó que “La estábamos pasando muy mal con la sequía, pero ahora está cambiando un poco. Eso hizo que todos los campos queden devastados, que se generen incendios, y ahora los productores que tienen que salir de las islas se encuentran con que no tienen pasto, no se consigue forraje, tampoco maíz, todo complejiza la labor del ganadero”.

Concretamente definido en tema inundaciones, Berli sostuvo que “Todos los presidentes comunales del departamento Garay estamos citados mañana a las 10a.m. en la Secretaría de Recursos Hídiricos. Creo que nos darán un panorama más cierto de lo que pasará a mediano y largo plazo, ya hicimos algo similar en julio”.

Finalmente, el entrevistado resaltó que “La situación geográfica de Cayastá es diferente, no tenemos anillo de defensa porque estamos en altura, pero al sur, hay familias y complejos que ven dificultados los accesos por las crecidas. Hay otras regiones donde es más complicado”.

Escucha la palabra de Edgardo Berli en Radio EME: