Estados Unidos: masiva marcha en Washington para apoyar a Israel

Fue organizada por distintas agrupaciones judías de América del Norte.

Miles de manifestantes se reunieron este martes en Washington, para apoyar a Israel, y también para repudiar los episodios de antisemitismo que se registraron en territorio estadounidense desde que comenzó el conflicto con Hamás.

El National Mall, de la capital de Estados Unidos, fue el epicentro de la reunión, denominada ‘Marcha por Israel’, a seis semanas de haberse iniciado las acciones bélicas, organizada por las Federaciones Judías de América del Norte y la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías.

Muchos de los participantes llegaron desde otras ciudades, como Nueva York, Cleveland y Miami, con pancartas y consignas a favor de los israelíes.

Uno de los pedidos principales fue la liberación de los rehenes por parte de Hamás, cuyo ejército mantiene retenidos a cientos de ciudadanos de Israel desde el 7 de octubre, cuando estalló el conflicto en una zona cercana a la franja de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negó por el momento a aceptar un cese del fuego, especialmente para enviar ayuda humanitaria.

Desde aquel día, cuando el grupo islamista lanzó un ataque sin precedentes sobre el territorio de Israel, murieron unas 1.200 personas y otras 240 fueron tomadas como rehenes. En tanto, la contraofensiva de Israel mató a unos 10 mil palestinos, muchos de ellos niños.

 

 

Por otro lado, este mismo martes se sumó una nueva carta de protesta por el apoyo de Estados Unidos a Israel en su guerra en Gaza.

Más de 400 funcionarios políticos y miembros del personal que representan a unas 40 agencias del gobierno estadounidense enviaron una carta al presidente Joe Biden expresando su disconformidad por el apoyo a Israel.

La misiva pidió al mandatario que busque un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y presione a Israel para que permita la entrada de ayuda humanitaria.