Fútbol femenino: Unión va por el ascenso

Este sábado a las 10 de la mañana se definirá el primer ascenso de la Primera C de AFA. Las Tatengas enfrentarán a Aldosivi en el estadio 15 de Abril.

Unión tendrá la gran posibilidad de enfrentar a Aldosivi de Mar del Plata en la ciudad de Santa Fe. Las Tatengas, que se quedaron con el torneo Clausura, definirán el primer ascenso ante las campeonas del Apertura.

El partido decisivo se jugará en el estadio 15 de Abril, este próximo sábado 11 de noviembre, desde las 10.00.

El partido final tiene como escenario la cancha de Unión porque el equipo santafesino terminó mejor posicionado en la tabla anual. Las Tatengas se quedaron con el segundo puesto y Las Tiburonas con el tercero. Las de Santa Fe sumaron 42 puntos y las de Mar del Plata 38.

Unión ganó el torneo Clausura a partir de ganar su zona con 21 puntos, con 7 triunfos y una derrota. En el torneo reducido el equipo santafesino goleó a Nueva Chicago, en semifinales eliminó por penales a Cambaceres y el sábado pasado, también por penales, derrotó a Arsenal y celebró el campeonato Clausura 2023.

Aldosivi se quedó con el torneo Apertura luego de ganar su zona, con 19 puntos, producto de 6 partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Luego las marplatenses derrotaron a Quilmes en cuartos de final, golearon a Laferrere en semifinal y el sábado 15 de julio le ganaron 2-1 a Atlético Rafaela y así obtuvieron el primer título del año.