Hay fecha para los “juegos del descenso”

Los cinco equipos (Unión, Colón, Gimnasia, Vélez y Sarmiento) implicados en el descenso ya tienen día y horario de juego. El sábado 25 de noviembre se jugarán los cuatro partidos que definirán la pérdida de categoría.

La Liga Profesional definió la agenda de partidos para la Fecha 14 de la Copa de la Liga 2023, donde se definirá el descenso y los clasificados a los play off. Colón y Unión jugarán sus finales el mismo día y al mismo horario.

Una de las noticias que estaban esperando los hinchas tatengues y sabaleros era la confirmación del día y horario de juego del partido que definirá el destinos de los dos equipos de la ciudad de Santa Fe. En ese sentido la LPF confirmó que los cuatro partidos que tienen a protagonistas por el descenso jugarán el sábado 25 de noviembre a las 18.00.

Unión – Tigre, Vélez – Colón, Banfield – Tigre y Platense – Sarmiento se jugarán el mismo día y al mismo horario.

Zona A

Este grupo se resolverá el domingo 26 con los partidos entre River – Instituto, Atlético Tucumán – Huracán, Talleres – Independiente y Arsenal – Rosario Central. Todos los encuentros comenzarán a las 18.00. Mientras que Barracas Central – Argentinos, que no tienen chances de nada, cerrarán la zona el día martes 28 a las 19.00.

Zona B 

Esta zona tendrá su desenlace el lunes 27 con los siguientes partidos: Estudiantes – Lanús y San Lorenzo – Central Córdoba jugarán a las 19, mientras que Newell’s – Defensa y Justicia y Racing – Belgrano lo harán a las 21.30.

Además, el domingo 26 Boca, sin chances de avanzar a los play off, visitará al ya clasificado Godoy Cruz.