La Agencia Provincial de Seguridad Vial entregó alómetros en Reconquista y Avellaneda

Con el objetivo de reforzar en la región los operativos de alcoholemia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) entregó este martes nuevos alómetros para las ciudades de Reconquista y Avellaneda, con el objetivo de reforzar en la región los operativos de alcoholemia. La actividad se llevó a cabo en la sede municipal de Reconquista.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “los municipios y comunas de toda la provincia deben estar comprometidos con la seguridad vial. Aún hay personas que creen que los operativos son recaudatorios y piantavotos pero, en realidad, constituyen la única acción en la que un inspector o policía puede detectar a un conductor alcoholizado y quitarlo de circulación. Seguimos trabajando con aquellos que entienden que los controles salvan vidas, sobre todo para cuidar a los jóvenes que son los principales partícipes en un accidente”, afirmó.

Por su parte, la jueza de faltas de Reconquista, Soledad Cáceres Gasparri, indicó que “desde que el gobierno provincial comenzó con la distribución de estas herramientas de fiscalización hemos trabajado para aumentar y ser eficaz en los controles, tal como se nos planteó desde la APSV. En 2021, hicimos en la ciudad de Reconquista 3.140 test de alcoholemia; en 2022, 14.364; y en 2023, ya con la incorporación de cuatro alómetros, llevamos realizados 17.391 test de alcoholemia.

De la actividad participaron también, por la municipalidad de Avellaneda, el secretario de Intendencia, Hernando Chavez; el jefe de inspectores municipales, Ubaldo Cainelli; y la coordinadora de Movilidad, Virginia Paduan. En tanto, por la municipalidad de Reconquista lo hizo la integrante del Observatorio Vial, Sonia Czachurski.