Marcelo Bielsa tras el triunfo de Uruguay ante Argentina: “Defendimos mucho y bien”

El entrenador argentino manifestó que el partido no se definió por “cuestiones tácticas”.

El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, manifestó que sus dirigidos defendieron bien y crearon situaciones para convertir, pero que el partido ante Argentina no se definió por “cuestiones tácticas”.

Nosotros defendimos mucho y creo que bastante bien. Pudimos elaborar momentos de buen fútbol como para crear las situaciones suficientes para convertir“, expresó el entrenador argentino en conferencia de prensa, tras el triunfo por 2 a 0 ante el conjunto comandado por Lionel Scaloni en la Bombonera.

 

 

Y agregó: “En este tipo de partidos, tan friccionados y disputados, conseguir goles desequilibra el encuentro para el equipo que los convierte. El trámite se vuelve más accesible, pero reitero que no creo que haya sido un partido definido por aspectos tácticos”.

 

Por otra parte, Bielsa explicó el buen momento de Uruguay y los contundentes resultados que consiguió desde su llegada: “El próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior y se renueva la exigencia y la demanda de triunfos. Se trata de respetar los tiempos de la competencia e ir sumando actuaciones que consoliden un estilo“.

Además, el técnico que frenó el invicto de la Albiceleste reveló cuales fueron sus palabras hacia sus dirigidos: “Les agradecí a los jugadores por el triunfo que consiguieron y valoré mucho el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguirlo, de algún modo legítimamente. Me parece que fue por un escaso margen, pero justo”.

Por último, Bielsa remarcó que este resultado no opaca todo lo que el seleccionado argentino logró hasta el momento: “Argentina es un campeón del mundo inolvidable, pero no es que ganarle al campeón del mundo le otorga al ganador nada de lo conseguido por el oponente. Casi siempre se exagera ese tipo de valoraciones. Defendimos con mucha intensidad y tratamos de conservar la pelota después de recuperarla. Cuando un equipo defiende bien y conserva la pelota, también ataca bien. Se dieron esas coincidencias”.