21.5 C
Santa Fe
miércoles, julio 17, 2024

Para la transición económica, Massa designó a Rubinstein, Madcur, Rigo y Pesce

Serán los responsables de enlazar con los equipos de Milei. Sergio Massa seguiría al frente de la cartera hasta el 10 de diciembre..

Además

El “Loco” Stehlik recordó a Eduardo Sánchez

"Con Eduardo nos conocimos desde el año 1972, él estaba en las inferiores de Pucará, y de ahí pasó...

En un partido “especial”, Boca visita a Independiente del Valle

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la altura de Quito. Por imposición...

Susana Rueda: “Queremos visibilizar y difundir el diseño de los creativos santafesinos”

El Gobierno de la Provincia reabrió este miércoles La Tienda del Molino, espacio dependiente del Ministerio de Cultura, donde...

El ministro de Economía y hasta ayer candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa,  puso a disposición del Presidente Alberto Fernandez el equipo de transición de economía. El mismo estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce por el BCRA.

Tras la reunión que llevó a cabo con su equipo en el predio municipal de San Fernando, fuentes cercanas al ministro indicaron que finalmente seguiría como ministro de Economía hasta el 10 de diciembre, tras anoche haber deslizado que pediría licencia.

Participaron del encuentro: el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de asesores del Ministerio Leonardo Madcur, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el titular del Indec Marco Lavagna; la secretaria de Energía Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y su segundo Germán Cervantes; el  vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Por otra parte, ante la consulta de Noticias Argentinas, desde el área confirmaron que mañana se realizará la licitación de bonos anunciada la semana pasada pese a la derrota que ayer obtuvo el oficialismo en las elecciones presidenciales.

El Ministerio de Economía convocó a una licitación para mañana para captar fondos que le permitan afrontar un vencimiento de $ 1,3 billones que vencen 48 horas después.

El menú que se ofrece se compone de LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

Los “Bonos Temático y Sostenible” son instrumentos donde los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El “Loco” Stehlik recordó a Eduardo Sánchez

"Con Eduardo nos conocimos desde el año 1972, él estaba en las inferiores de Pucará, y de ahí pasó...

En un partido “especial”, Boca visita a Independiente del Valle

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la altura de Quito. Por imposición ajena y falencias propias, el...

Susana Rueda: “Queremos visibilizar y difundir el diseño de los creativos santafesinos”

El Gobierno de la Provincia reabrió este miércoles La Tienda del Molino, espacio dependiente del Ministerio de Cultura, donde 50 nuevas marcas de emprendedores...

Primera semana de vacaciones de invierno: en Santa Fe la ocupación hotelera creció un 15% respecto al 2023

Con una agenda super completa en la que se destacaron propuestas elaboradas por diversas áreas municipales, como Turismo, Deportes y Cultura, la ciudad de...

La inflación en Santa Fe se desaceleró y fue del 4,3% en junio

La inflación en Santa Fe continúa mostrando signos de desaceleración, registrando un aumento del 4,3% en junio, según publicó el Ipec. En contraste, a...

Artículos relacionados