Merlos dirigirá el partido desempate por el descenso

Uno de los árbitros más polémico estará a cargo de la justicia en el encuentro entre Colón y Gimnasia de La Plata. Te contamos los antecedentes con el equipo santafesino.

Hoy la Liga Profesional dio a conocer el árbitro que estará en Rosario para dirigir el partido desempate entre Colón y Gimnasia de La Plata, se trata de Andrés Merlos, uno de los árbitros más cuestionados por el fútbol argentino.

El otro punto destacado de la designación arbitral tiene que ver con el encargado del VAR, Jorge Baliño, otro de los jueces más polémicos de nuestro fútbol.

Cuerpo arbitral

Árbitro: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Pablo González

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

Quinto árbitro: Matías Bianchi

VAR: Jorge Baliño

AVAR: Lucas Germanotta

Antecedente

Andrés Merlos estuvo en 19 partidos de Colón, donde se registraron ocho victorias del Sabalero, tres empates y ocho derrotas. En la Copa de la Liga Profesional lo dirigió en un partido, fue el último en condición de local, y terminó 3 a 0 ante Talleres de Córdoba.

Con respecto a los cruces entre Colón y Gimnasia con Merlos como árbitro, el colegiado estuvo en dos encuentros, el primero fue el 7 de noviembre de 2015, Colón le ganó 2-1 al Lobo en el Brigadier López.

El segundo partido fue el 27 de mayo de 2017, también en Santa Fe, en esa oportunidad Gimnasia derrotó 2-1 al Sabalero.