Marcos Camino: “Se tienen que ir los dos presidentes, Spahn de Unión y Vignatti de Colón”

El el referente de la movida tropical santafesina no se guardó nada y pasó por todos los temas en su mano a mano con Carlos Bustingorria en Tropical EME: la música, Colón, Unión, Santa Fe, la política y mucho más.

Marcos Camino es sinónimo de Santa Fe. El artista, que se encontraba en Buenos Aires, recorriendo los principales medios y promocionando su próximo gran Show en el Movistar Arena junto a Los Palmeras, dialogó con Radio EME para abordar diferentes temas.

El el referente de la movida tropical santafesina no se guardó nada y pasó por todos los temas en su mano a mano con Carlos Bustingorria en Tropical EME: la música, Colón, Unión, Santa Fe, la política y mucho más.

LOS PALMERAS Y LA MÚSICA

En primer lugar, Camino se refirió a su trayectoria musical y su actual labor en Los Palmeras: “El trabajar te hace sentir bien. Quedarte en tu casa hace que te acostumbres a ser jubilado, en cambio proyectando te mantiene la cabeza viva. Por eso, musicalmente, hace 15 días grabamos con Jimena Barón, tenemos proyectos con grupos de Uruguay y Colombia, estamos muy atareados. El 15 de diciembre vamos a estar en el Movistar Arena que es el mejor escenario hoy”.

A su vez, consideró: “En este trabajo nunca te podes dormir. Grabamos un tema hace cuatro meses y ya esta llegando a las 200 mil vistas. Eso habla de la cantidad de gente que sigue nuestra música, nos hemos fusionado con los pibes de ahora y fue un éxito. Son formas de disfrutar y sentirse vivos”.

Foto: Cristian Leiva-Radio EME.

También, el artista celebró la actualidad del grupo que lidera junto a Cacho Deicas: “Nunca imaginé esto. Cuando uno tiene objetivos no se da cuenta del paso del tiempo. Nosotros vamos a cumplir 51 años con Los Palmeras y no nos damos cuenta porque siempre hay objetivos a conseguir, giras en Chile, Bolivia, México, Estados Unidos. Esto es una alegría enorme, me siento representante de Santa Fe y del país, unos embajadores artísticos”. 

POLÍTICA

En tanto, el músico de la movida tropical analizó el panorama político tras la victoria de Javier Milei en el balotaje y su elección como presidente de la Nación. “A nivel país están pasando cosas que a mí, particularmente, me gusta. Lo que pasó con los pibes de la Libertad Avanza tirando papeles y después limpiando, es un ejemplo a seguir. Esto es totalmente distinto a lo que acostumbrábamos con dejar todo sucio y roto, vamos por el camino correcto. Sin ofender a nadie, es una opinión propia”, expresó.

Además, señaló: “Creo que todas las personas de bien van a estar mejor que antes del domingo, sino mantenemos idiotas por nada. La gente está cansada de hipocresía, ojala Milei tenga la ayuda de Dios y toda la gente para que Argentina salga para adelante”.

Foto: Cristian Leiva-Radio EME.

Asimismo, sostuvo: “Vamos a salir adelante como en otras ocasiones”.

LA SITUACIÓN DE SANTA FE

En otro tramo de la extendida charla, Camino opinó sobre el presente de Santa Fe y las potencialidades que tiene. “Sueño con una Santa Fe turística, más de pie. Esto nunca lo hablé, pero hace años que hablo con intendentes y políticos para que Santa Fe crezca. Cualquiera que viene de visita a Santa Fe, donde se festeja el Día de la Cumbia, no tiene lugar para escuchar nuestra música. Muchos músicos se quedaron y creció la música cordobesa”, afirmó.

Por otro lugar, remarcó: “Queremos un lugar donde suene nuestra música mientras uno pueda comer y también conocer la historia. Así como lo llevan a la Iglesia de Guadalupe o el Puente Colgante, tenemos que tener cosas que reconozcan a la música o el deporte, la cultura. Somos totalmente distintos a Córdoba, que hacen de todo con poca inversión. Tenemos que hacer que todo se vea bien”.

COLÓN Y UNIÓN

Por último, el reconocido hincha de Colón opinó sobre el complicado panorama que atraviesan los clubes santafesinos: “Se tienen que ir los dos presidentes, Spahn y Vignatti, porque todo lo que atraviesan los clubes en esta instancia es por malos dirigentes que no quieren estar donde se cocina todo, solo tienen intereses personales. Un club no es solo hacer una pileta, eso es lo que se está pagando ahora”.

Por último, lamentó: “Me duele ver mucho que la gente se enoje y rompa todo, pero están hartos. Yo no quiero que ninguno de los dos se vaya de primera, porque cuesta muchísimo volver. Ojala Dios los bendiga y puedan quedarse. Lo digo con muchísimo respeto”. 

 

Escuchá la palabra de Marcos Camino: